Puede que el calendario marque días de descanso cuando llega el fin de semana, pero no es así en el caso del escenario Félix Petite (centro cívico Ibaiondo). El espacio se va a encontrar con el público tanto sábado como domingo, aunque, eso sí, con dos propuestas muy diferentes.

El teatro para adultos se hace protagonista en la primera jornada con el espectáculo Cortázar en juego. La música a compartir con el público familiar se hace con la segunda de la mano de Euskadiko Orkestra y su Musika tantak.

En los dos casos, por cierto, quedan entradas disponibles pero tampoco muchas. En lo que respecta a este sábado, todo se pondrá en marcha a partir de las 19.30 horas. Sobre las tablas estarán esperando Pablo Rivero y Ana Rayos, encargados de dar vida a una propuesta que lleva al teatro textos de Julio Cortázar.

Se trata de realizar “un viaje teatral a través de sus mundos con la fuerza expresiva de sus palabras, el atractivo de las historias, el enigma de sus personajes”, explican desde Entrecajas Producciones. 

Se presentan así “historias entrelazadas que surgen una de otra, como en un juego de muñecas rusas, historias cruzadas, historias que buscan su propia correspondencia como en el juego de la rayuela. La música, tan presente en los textos de Cortázar será un elemento cómplice, un generador de unión” a lo largo del montaje.

Sin mucho tiempo para el descanso, los sonidos volverán a pedir paso el domingo, esta vez desde las 18.00 horas. Será el momento de compartir Musika tantak, un proyecto sobre la inclusión y de la variedad, en donde músicos con diferentes capacidades ofrecen un concierto que visita desde la música clásica hasta la experimental, pasando por el pop o el jazz. Todo ello va a pasar presentado por Simón Ezquiaga.