El centro cívico Zabalgana ha puesto en marcha por primera vez la iniciativa cultural ‘Un cuadro para casa’, con la que pretende "acercar el arte a la ciudadanía y disfrutar de ella en espacios diferentes como el hogar”.
Así lo ha señalado en nota de prensa la concejala de Cultura, Sonia Díaz de Corcuera, quien ha explicado que esta acción cultural se inspira en la práctica francesa Artothèque, es decir, una biblioteca de arte que funcione igual que una de libros, con préstamos pero en esta ocasión de cuadros.
Coincidiendo con la inauguración de la exposición ‘IDA.VUELTA’ de Victoria O´May y Ángela Mallén en el centro cívico, se abrió el plazo para participar en este préstamo artístico y entre las personas solicitantes se realizó un sorteo del que Dioni Garcia ha sido el agraciado que podrá disfrutar de la imagen de Victoria O’May y del texto de Ángela Mallén en su casa durante 3 meses, hasta el 18 de junio.
Esta novedosa iniciativa permitirá a cualquier ciudadano de Vitoria disfrutar de algunas piezas en su hogar y convertir cualquier rincón de su casa en una pequeña biblioteca-museo de arte.