En su sede de la avenida Miguel de Unamuno, el Centro de Innovación Abierta y Transferencia Creativa de Álava celebró ayer al mediodía su segundo aniversario con un encuentro informal que reunió a socios y colaboradores de Hibridalab para hacer balance del camino ya recorrido en este tiempo.
El CEO de la iniciativa, Roberto Gómez de la Iglesia, describió el espacio ubicado en el Campus de Álava como un “proyecto de futuro”, destacando su impacto en la innovación transdisciplinar: “Hibridalab ha demostrado que la innovación no tiene límites cuando cruzamos las fronteras del arte, la tecnología y la ciencia. Queremos convertirnos en un lugar de referencia para hacer cosas”.
“Hibridalab ha demostrado que la innovación no tiene límites cuando cruzamos las fronteras del arte, la tecnología y la ciencia”
La directora de la propuesta, Miren Martín Morato, recordó algunos de los hitos más relevantes: “Hibridalab ha impulsado seis proyectos de investigación transdisciplinar y actualmente cuenta con cuatro artistas residentes europeos”.
Además, recordó que justo ahora se ha abierto una nueva exposición en su sede. Se trata de Beyond Human Perception, de María Castellanos y Alberto Valverde, que explora la relación entre humanos y plantas a través de la tecnología”.
"Reimaginar Adurza y san Cristóbal"
Además, “hemos trabajado de forma directa con los vecinos y vecinas de la zona tanto a través de proyectos de innovación ciudadana como con nuestro último programa, Barrio Creativo, con el que queremos reimaginar Adurza y San Cristóbal. Y hemos puesto en marcha el programa pionero Galdera_ekinn. Club de Empresas que Innovan, que busca transformar la manera en que las empresas abordan la innovación”.
El presidente de Hibridalab, Gotzon Mirena Azkarraga, puso en valor, por su parte, los avances que se han hecho y los proyectos que se han desarrollado durante estos dos años.