Una obra de teatro que es al mismo tiempo una road movie, un thriller, una comedia negra y un drama social. Nuestros actos ocultos llega hoy al Principal, a un centenario escenario en el que no quedan entradas desde hace semanas. Quienes sí tengan su pase en la mano, se encontrarán a partir de las 19.30 horas con Carmen Machi, Macarena García y Santi Marín.

Los tres dan vida a un montaje escrito y dirigido por Lautaro Perotti en el que se centra la mirada en una familia, cuando menos, singular, aunque en realidad comparta con cualquier otra los miedos, las relaciones rotas, las heridas, las soledades, los silencios.

“En este caso en concreto hablamos de una familia bastante peculiar, muy desestructurada, que consta de una madre, Azucena, su hija Elena, que tienen una relación contaminada y rota desde hace años, muy tóxica y muy difícil; y una tercera persona que es Patri, que es un medio hijo adoptivo, un miembro más de la familia y el que intenta unirlas”, explicaba hace unos días Macarena García en estas páginas.

La obra está contada en varias líneas temporales, es una especie de puzzle, “y cuando el espectador la vea se dará cuenta de que tiene que ir resolviendo la historia y llenando los huecos”.