Tras el éxito cosechado con Baby y mientras se siguen dando pasos para llevar a cabo próximos proyectos, el director, guionista y productor gasteiztarra Juanma Bajo Ulloa ve ahora cómo regresa a su actualidad un documental que, en realidad, se estrenó hace unos tres lustros.

Con motivo del final de la gira del 40 aniversario de la banda zaragozana Distrito 14, las plataformas Amazon Prime y Runtime acaban de estrenar el documental Historia de un grupo de rock, película, de unos 80 minutos de duración, llevada a cabo por el realizador alavés y vista por primera vez en 2008. De hecho, el filme tuvo un más que intenso recorrido en su momento, sobre todo en festivales, también de países como Cuba y México.

Bajo Ulloa tomó como protagonistas de esta historia a Enrique Alfonso y Mariano Casanova, integrantes de Distrito 14. En febrero de 2008, la banda ofreció su último concierto, la excusa perfecta para llevar a cabo este documental. “Esta es una gran historia humana”, apuntó en su día el director vitoriano a la hora de presentar el filme. Ahora, las plataformas digitales dan la oportunidad de volver a encontrarse con aquella propuesta llena de cine y música. – C.G.