A no ser que alguna tormenta de último momento aparezca de manera inesperada, las campas de Armentia recuperan este viernes su función anual de gran sala de cine al aire libre. Es más, su cartelera repite con el director vitoriano Juanma Bajo Ulloa, ya que tras acoger hace un año Airbag, esta vez el turno es de Baby, su último y premiado largometraje.

Todo ello sucederá a partir de las 21.30 horas, como es lógico con entrada gratuita, dentro de una nueva edición del ciclo de cine que impulsa Play Gasteiz y que retoma ahora su actividad tras el paréntesis marcado por La Blanca. La organización invita al público a acudir con sus mantas y cena para disfrutar de una sesión diferente. Los espectadores que se acerquen tendrán también a su disposición sillas para aquellas personas que lo necesiten por algún problema físico.

Nominada a dos Goya (a la mejor dirección y a la banda sonora compuesta por Koldo Uriarte y Bingen Mendizabal), Baby se estrenó a finales de 2020 en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, donde ya consiguió un primer reconocimiento. Rodada en verano de 2019 en diferentes puntos de Álava, la película es un drama intimista y de terror protagonizada por una joven madre que para paliar sus adicciones decide vender a su bebé. Rosie Day, Harriet Sansom Harris, Natalia Tena, Charo López y Mafalda Carbonell protagonizan un filme contado sin palabras, que tiene en la naturaleza alavesa a un personaje esencial en las formas y en el fondo.