La Casa de Cultura Ignacio Aldecoa acogerá el jueves a las 19.00 horas una jornada de divulgación abierta para acercar a los aficionados e interesados alaveses la nueva temporada de ABAO Bilbao Ópera. Los interesados sólo tienen que enviar un correo de confirmación de asistencia a la dirección: secretaria@abao.org hasta completar el aforo disponible.

La 71ª temporada de ópera, que presentarán Juan Carlos Matellanes, presidente de ABAO Bilbao Ópera; y Cesidio Niño, director artístico; incluye 44 funciones, cinco títulos en el Euskalduna Bilbao y cuatro espectáculos en el Teatro Arriaga.

El 24 de septiembre comienzan las actividades artísticas y culturales, con un espectacular concierto inaugural para clausurar el emblemático proyecto Tutto Verdi. El director Daniel Oren hará un recorrido a través de Macbeth, Il Trovatore, Don Carlo, Un ballo in maschera, Nabucco, Aida y por primera vez en ABAO, la cantata El himno de las naciones.

En octubre I Puritani de Bellini congrega a Jessica Pratt y Xabier Anduaga en los roles protagonistas. En el escenario una producción simbólica y refinada de Emilio Sagi. El maestro Giacomo Sagripanti se pone al frente de la Euskadiko Orkestra.

El otoño continúa con Anna Bolena de Donizetti. Se trata del estreno nacional de una coproducción internacional de ABAO Bilbao Ópera.

El nuevo año comenzará con Cosí fan tutte de Mozart y una producción de ABAO, estreno absoluto ideada por Marta Eguilior.

En febrero Tosca de Puccini reúne a Oksana Dyka, Roberto Aronica y Gabriele Viviani. En el apartado musical estará Pedro Halffter al frente de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa. La dirección de escena es de Mario Pontiggia, con un diseño histórico y monumental. Como colofón a la temporada en mayo llega Il trovatore de Verdi, con una nueva producción de Lorenzo Mariani.

La XVIII Temporada ABAO Txiki incluye cuatro espectáculos, dos de ellos estreno en Euskadi, para disfrutar en familia: Historia de una Semilla, Cuento de Navidad, Hansel & Gretel e Itsasotik.

ABAO Bilbao Ópera continúa además con su programa cultural con el ciclo de conferencias El ABC de la Ópera; así como con la vertiente social que incluye el programa didáctico, las sesiones escolares de Abao Txiki; la séptima edición de Ópera y + en el Hospital Universitario Cruces y el programa Gazteam, especialmente dirigido a los jóvenes, entre otras muchas actividades sociales y culturales.