El próximo día 24, la directora, guionista y productora alavesa Estíbaliz Urresola estrenará en Cannes su último cortometraje, Cuerdas, aunque esa importante cita no le impide seguir dando pasos para iniciar en junio el rodaje de su nuevo largometraje, 20.000 especies de abejas.

Se van a hacer dos pruebas para ello. La primera será este lunes 16 en la Casa de Cultura de Amurrio en horario de 16.00 a 20.00 horas. La otra se producirá el jueves 26 en la Casa de Cultura de Llodio, también en el mismo horario.

De todas formas, también se puede hacer el casting de forma online inscribiéndose en la pagina web de www.modfie.com.www.modfie.com

El rodaje empezará el 20 junio y durará hasta agosto. La película estima que harán falta unos 500 figurantes de todo tipo de edades (de 5 a 90 años). “Es una película actual, por lo que nos valen todo tipo de looks” para una grabación que se llevará a cabo en Llodio, Amurrio y alrededores.

En el caso de los figurantes, realizarán un trabajo remunerado según el convenio de artista y se dará de alta en la Seguridad Social.