- Aunque como tal el Día Internacional de la Danza se celebró el pasado 29 de abril, el último periodo festivo suele hacer que en Álava la jornada se atrase un tanto. De hecho, Amurrio se va a sumar este sábado a los actos celebrados en distintos países con una actuación de sus dos agrupaciones de baile más conocidas; es decir, su grupo de folklore euskaldun, Aiara Dantza Taldea, y su Escuela Municipal de Danza, gestionada por MásQdanza del coreógrafo y bailarín profesional Jon Ugarriza.

En concreto, Udal Dantza Eskola exhibirá una muestra de ejercicios de clase y cuatro coreografías; mientras que Aiara Dantza Taldea interpretará algunas danzas de su repertorio. La actuación tendrá como escenario la plaza Juan Urrutia y comenzará a las 12.00 horas con una duración de cuarenta minutos aproximadamente.

El espectáculo coincidirá en tiempo y espacio con la Feria del Libro local. Y es que la cita, organizada por la Cámara del Libro de Euskadi en colaboración con el Ayuntamiento de Amurrio, abrirá hoy sus puertas en el paseo Elexondo, a la altura de la plaza Juan Urrutia, donde permanecerá hasta el domingo. La integran 14 casetas que se podrán visitar de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.