Entre 1991 y 2004, el Certamen Internacional de Fotografía Vital, uno de los más prestigiosos en su época, contó con la participación de 2.700 fotógrafos y fotógrafas de más de 200 países. Fundación Vital rinde ahora un homenaje a aquella iniciativa con una exposición en la que se incluye una selección de 33 obras destacadas en esos años entre las 10.000 presentadas. La muestra podrá verse hasta el 9 de enero en el Centro de Exposiciones Fundación Vital.

Las obras seleccionadas para esta exposición representan todas y cada una de las siete ediciones celebradas (el certamen tenía carácter bianual) y proceden de orígenes tan diversos como Alemania (4), Japón (3), Hong Kong (3), Francia (3), Dinamarca (2), Bélgica, Croacia, Austria, Pakistán, Vietnam o Ucrania y doce de distintas partes de España.

El certamen tenía como objetivo hacer del arte de la fotografía la línea más corta de comunicación y entendimiento entre los pueblos y logró hacerse un hueco entre los mejores de su categoría por la calidad de las obras presentadas. Asimismo, desde su origen, se caracterizó por la pluralidad de técnicas, temas, estilos y géneros utilizados, lo que podrá verse en esta exposición. En él participaban artistas de la fotografía de cualquier país del mundo, y la temática era libre.