Amaia Elizaran llevará al Petite su labor coreográfica

El día 15 ofrecerá un encuentro abierto dentro del laboratorio de experimentación que desarrolla dentro de Atalak

11.12.2021 | 00:50

Vitoria – La Red Transfronteriza Atalak continúa con su programa preparado para este año 2021 y, bajo la dirección de la tolosarra Amaia Elizaran, ha puesto en marcha el último laboratorio de experimentación coreográfica que desarrollará este año. Durante estas dos primeras semanas de diciembre, la coreógrafa e intérprete está explorando junto con los intérpretes de Dantzaz la relación entre el sonido y el movimiento.

Como primicia y resultado del trabajo realizado durante este tiempo de creación e investigación se realizará una muestra abierta al público el próximo día 15 en el Félix Petite (centro cívico Ibaiondo). El encuentro arrancará a las 19.00 horas, siendo el acceso gratuito, aunque como el aforo es limitado y se busca también establecer un coloquio con quienes acudan, es necesario retirar invitación de manera previa.

Durante el laboratorio de experimentación Elizaran ha contado con la colaboración creativa de un grupo de once bailarines: Andrea Aguado, Martina Buquet, Marina Eskisabel, Maddi Gaztelumendi, Laura G. Latasa, Lara Matea Ivancic, Raul Abentin, Noel Quintana, Iñigo Rementeria, Oscar Pascual y Beñat Urrutia. La voz, la respiración, el sonido y el cuerpo acompañan la trayectoria de la creadora vasca, cuyo trabajo se inspira en procesos de investigación en torno a la improvisación y en la creación coreográfica para espacios no convencionales.

noticias de noticiasdealava