Vitoria-Gasteiz. Ciudad de Cine llegará a su fin mañana jueves con la octava y última proyección de esta segunda edición del ciclo de cine al aire libre.

Su protagonista será Korterraza Txiki, una sesión de cortometrajes dedicada al público infantil y las familias que se desarrollará a partir de las 21.00 horas en la plaza Zumaia de Lakua. La proyección tendrá entrada libre hasta completar aforo. En caso de lluvia, la sesión se aplazará a una nueva fecha.

Korterraza Txiki es la sección dedicada al público infantil de Korterraza, el Festival de Cortometrajes al aire libre de Gasteiz. Formada por cortos de animación llegados de escuelas y productoras de todo el mundo, esta divertida sesión tiene un gran éxito entre los txikis y las familias. El verano pasado, de hecho, el público llenó las 205 sillas disponibles y en ediciones anteriores siempre se han agotado las invitaciones disponibles.

Nueve 'cortos'

En esta ocasión, Korterraza Txiki propone nueve cortometrajes que combinan diversión, valores y calidad técnica.

Entre ellos, están los dos trabajos que se han hecho con los dos premios Korterraza Txiki Sariak, entregados el pasado 9 de julio, durante la 12ª edición de Korterraza Gasteiz. Se trata de Trésor y Migrants, elegidos por un jurado formado por siete docentes. Ambos cortometrajes han sido premiados por su mezcla de valores, historias interesantes y buenos personajes.

Además, la selección cuenta con otros destacados trabajos como Vuela, de Carlos Gómez y nominado a los premios Goya 2021; Me, a Monster?, seleccionado en numerosos festivales nacionales e internacionales; y tres cortometrajes -Liyoki, Sauve qui pneu y Kid cat- de la prestigiosa escuela de animación francesa ESMA, que cuenta con varias nominaciones a los Oscar.

Vitoria-Gasteiz. Ciudad de Cine ha tenido una "muy buena respuesta" por parte del público, según ha destacado la organización este miércoles, con cerca de 1.200 participantes, sin contar la proyección de Korterraza Txiki que mañana pondrá el broche a esta segudna edición del ciclo.