- La vigésimo séptima edición del Festival de Teatro de Humor de Araia va a tener su primera cita de este año singular a pie de calle, aunque en esta ocasión, el certamen ha trasladado los espectáculos que solía hacer por distintos puntos de la localidad a un único punto, el patio de la ikastola. En cada ocasión, serán unas 200 las personas que podrán acudir a un recinto que aunque con el cielo como techo, sí estará acotado para respetar todas las medidas de seguridad e higiene que vienen marcadas por la situación generada por la aparición del covid-19. De hecho, es necesario retirar invitación de manera previa para acceder.

La cita hoy se producirá a partir de las 20.00 horas de la mano de Oihulari Klown. Eso sí, quedan muy pocos huecos libres para poder encontrarse con la veterana compañía. En este caso, Karmelo Muñoz y Ander Muñoz, bajo la dirección de Virginia Imaz Quijera, propondrán a los espectadores presentes Gabe, un espectáculo que sigue la tradición de los clowns vagabundos. Así, dos sin techo denunciarán, con humor, la pobreza y las desigualdades de la sociedad actual.

La obra, que se desarrolla sin texto, se tenía que haber estrenado en mayo pero la pandemia impidió que así fuese, aunque la producción ya ha podido dar sus primeros pasos en las últimas semanas para llegar ahora a Araia.