Vitoria - Fue en mayo de 2013 cuando el Principal se quedó sin entradas para reírse con la comedia El manual de la buena esposa, espectáculo con Llum Barrera en el reparto en el que el director Quino Falero se servía de varios autores como Miguel del Arco o Alfredo Sanzol para construir un retrato a la mujer en España desde mediados del siglo XX hasta la actualidad. Y es este esquema el que sigue Tamaño familiar, montaje que hoy llega a las tablas de la calle San Prudencio también con el cartel de completo pendiente de menos de una decena de entradas. La cita, como de costumbre en la programación invierno-primavera de la Red de Teatros, será a partir de las 20.30 horas.
Falero retoma aquella idea que tanto le funcionó, pero en esta ocasión para lanzar su mirada sobre el mundo de la familia, de las relaciones de parentesco, todo ello repitiendo con Barrera en un reparto en el que también figuran Alfonso Lara (que regresa al Principal tras su participación en el Festival Internacional de Teatro de 2013 con Emilia), Federico Aguado y Camila Viyuela.
En este caso, los textos seleccionados vienen firmados por Ignacio del Moral, Anna R. Costa, Roberto Santiago, Juan Carlos Rubio, el ya mencionado Alfredo Sanzol y Yolanda García Serrano, que contribuyen con sus historias a esta sucesión de impactos vitales. Como explica el director, “cada uno de ellos ha elegido un modelo de familia y una situación familiar donde se evidencia la forma, a veces absurda, a veces insólita y siempre muy cómica, en que, en esta sociedad, nos relacionamos con nuestro entorno familiar”. Así, la comedia, pero también la reflexión, se sitúan frente a los espectadores.