Vitoria. La segunda edición del ciclo de cámara del Conservatorio Jesús Guridi retoma hoy su actividad tras el parón estival con el primero de los tres últimos conciertos que se producirán de aquí hasta final de año para completar el programa diseñado para 2013. En este caso, el trío formado por el pianista Alfonso Gómez, el violinista Víctor Parra y el clarinetista Emilio Ferrando será el que se presente ante el público que acuda a una cita que arrancará a las 20.15 horas.
Composiciones de Schumman, Stravinsky, Bernstein y Bartók darán fondo y forma a las dos partes de una actuación "en la que el público se va a encontrar con un programa entretenido y con una música marcada por las raíces populares, aunque en realidad se traten de composiciones complicadas que no son interpretadas de manera habitual, por lo menos aquí", relatan tanto los músicos como el director del conservatorio, Carlos Seco.
El ciclo, que cuenta con el apoyo de la Red Municipal de Teatros, vuelve a reunir de esta forma a Parra y Gómez, "una pareja de hecho", como describe Ferrando, a la que en esta ocasión se suma el clarinetista valenciano, cuya presencia en la capital alavesa ha sido también aprovechada por el conservatorio para que ofrezca unas clases magistrales.
Cabe recordar que las entradas para asistir para quienes no tengan su abono cuestan cinco euros, salvo en el caso de estudiantes y desempleados, en cuyo caso el acceso es gratuito. De hecho, y aunque todavía quedarán otras dos actuaciones para terminar esta segunda edición del certamen, Seco se muestra satisfecho con los resultados que se están obteniendo, más allá de que siempre "se puede aspirar a más y de que necesitamos incorporar a más gente joven. Pero en la música clásica, la costumbre incide mucho y en eso estamos trabajando".