Nuevo disco y vuelta a la carretera. Hay cosas que es mejor no cambiar. Menos cuando se lleva tantos años sobre el escenario y se tiene claro que, a pesar de los cambios en las formas, lo que importa es la música, es decir, el fondo. Así que Leize acaba de lanzar su último trabajo y se vuelve a subir a la furgoneta para encontrarse con el público. La primera parada del camino para el grupo guipuzcoano tiene sello alavés. La banda regresa a las tablas de la sala Urban Rock Concept.
Lo hace este sábado, poniéndose todo en marcha en el espacio de Portal de Gamarra a las 21.00 horas. Todavía queda alguna entrada disponibles, aunque es mejor no esperar hasta el último momento. La última vez que Leize estuvo entre estas cuatro paredes fue dentro de la gira del cuadragésimo cumpleaños de su puesta en marcha. Ahora regresa sin dejar de mirar a los temas de siempre, pero sin perder de vista que no solo de clásicos vive la música.
De hecho, por algo su nuevo disco se llama 40 Peldaños, un trabajo que, como explican desde Maldito Records, quiere reflejar “la evolución y madurez de un grupo que ha sabido mantenerse fiel a sus raíces a lo largo de todo este tiempo. Sin duda, esta obra marca un hito en su carrera, destacando no solo por su potente sonido, sino también por la incorporación de nuevas composiciones en euskera, como los singles ya publicados Nora Noa y Gure Bazterrak”.
No habrá teloneros, así que toda la atención se centrará en la banda. “Leize no solo sigue demostrando ser una banda que ha sabido reinventarse sin perder la esencia que les hizo destacar en sus inicios y en el que hacen un claro un homenaje a sus seguidores más fieles, sino también una oportunidad para que nuevas generaciones descubran que la fuerza y potencia del grupo sigue más vigente que nunca”.