Las pasadas vacaciones de Semana Santa trajeron hasta Vitoria a un grupo de turistas de Canarias que querían conocer algunos rincones de Euskadi.
Una de las paradas fue la capital alavesa, donde se quedaron a dormir una noche.
Además de visitar la Catedral de Santa María y sacarse fotos en los Arquillos y en la Plaza de la Virgen Blanca, buscar un sitio para comer era uno de sus objetivos para probar todo lo que habían leído y dejarse aconsejar.
Y es que Vitoria se ha llenado de turistas en Semana Santa.
La ciudad que se quedaba vacía hace unos años cuando todos escapábamos a los pueblos, ahora tiene calles y bares del centro llenos de gente con ganas de conocer y probar la gastronomía local.
De hecho, muchos restaurantes de la capital alavesa cerraron rápidamente sus agendas, con algunos días completos a la hora de las comidas.
En la Kutxi, por ejemplo, los restaurantes que se llenan los fines de semana tienen incluso que ofrecer varios turnos de comidas para poder atender la alta demanda.
Porque encontrar sitio para comer o cenar los viernes, fines de semana y festivos es cada vez más difícil en Vitoria si no es con una reserva.
Una de las mejores experiencias
Fue en el Herriko donde este grupo de turistas vivió una de sus mejores experiencias gastronómicas, con un postre, que les dejó "sin palabras".
Un conocido restaurante de la capital alavesa donde además de la calidad del menú, siempre ha destacado por sus postres caseros, sobre todo sus tartas que hace unos años ya exhibían en la barra del comedor para alegría de los clientes.
Cuando llegaron al postre y dos de los comensales pidieron probar una de las tartas caseras hechas en el Herriko, se dieron cuenta que "habían acertado" por su espectacular sabor y su textura al elegir la tarta Lotus.
Ellos mismos comentaron que nunca habían probado una tarta de galletas tan rica: "no lo vamos a olvidar, ha sido increíble".
Hablamos de la tarta hecha con las famosas galletas belgas Lotus, muy conocidas en todo el mundo por su sabor a caramelo.
Así que si te gustan las galletas Lotus, la tarta de este restaurante de Vitoria se puede convertir en un recuerdo inolvidable que te dejará sin palabras.