Encontrar sitio para comer o cenar los viernes y fines de semana es cada vez más difícil en Vitoria si no es con reserva.

Son muchas las ganas de salir, juntarse y recuperar el tiempo perdido en la pandemia, y eso se nota en la hostelería alavesa, con restaurantes y bares llenos.

Una cuadrilla de Vitoria se juntó el pasado sábado, 1 de abril, por la tarde para echar unos potes en la calle Gorbea de la capital alavesa. Cuando llegó la hora de cenar, sobre las 21.00 horas, no tenían ningún plan concreto.

Por lo que decidieron echar un vistazo en Internet a las webs de algunos restaurantes de la zona, pero estaba todo completo.

Sin embargo, cuando se volvían ya para casa, vieron que había un local con las mesas vacías en el barrio de Coronación.

Sin dudarlo, accedieron al establecimiento especializado en hamburguesas.

El grupo de cinco amigos, tal y como han relatado a DNA, se acercaron a la barra para preguntar a la camarera si era posible sentarse en una de las mesas y cenar algo rápido.

Tras unos minutos de espera y de consultar entre los trabajadores de la barra y en la cocina, la camarera les dio una respuesta que les dejó boquiabiertos.

No era posible atenderles hasta las 23.30 horas (es decir, una hora y media más tarde) para "evitar colapsar la cocina".

Ante el asombro de estos clientes, que no podían dejar de mirar todas las mesas vacías del local, la camarera les explicó que tenían muchos pedidos online para llevar a casa a los que había que dar salida, y era imposible ofrecerles en ese momento una mesa en el local.