Una panadería de Vitoria ha llamado a la puerta de un chef muy inquieto de la capital alavesa para proponerle algo totalmente nuevo y con un factor sorpresa en su interior.

Y el resultado ha funcionado. Porque la cocina va de eso, de probar, crear, innovar y sorprender.

Artepan ha puesto a la venta un nuevo producto que está arrasando entre los clientes.

Hasta el domingo 1 de octubre se puede probar un croissant que está llamando mucho la atención de cientos de vitorianos, precisamente por su factor sorpresa al descubrir qué hay en su interior.

Artepan se ha puesto manos a la obra y ha propuesto al cocinero Luis Ángel Plágaro, del restaurante Sukalki en la calle Florida, la creación de un nueva versión del croissant que tienen a la venta en sus tiendas.

Y el resultado ha sido toda una sorpresa. Artepan, que abrió sus puertas por primera vez en 1983 en la calle Jesús Guridi de la capital alavesa, vende hasta el domingo un nuevo postre denominado Croxua.

¿Cuál es el secreto del Croxua?

Tal y como explican desde Artepan, se trata de un croissant especial diseñado por Plágaro que homenajea a uno de los postres con más tradición en Álava como es el famoso goxua.

Tradicionalmente se sirve en cazuelas de barro, aunque también se puede ver en muchas ocasiones presentado en copa o en un vaso de cristal para poder admirar perfectamente las tres capas que lleva.

El precio del Croxua es de 3,20 euros y su secreto es el relleno de una crema pastelera con un delicioso toque de limón y canela, caramelizado con pala, nata fresca montada sin azúcar y decorado con toffe y crujiente de caramelo.

Toda una delicia a la venta en las panaderías de Artepan solo hasta el próximo domingo.