Karlos Arguiñano vuelve a estar de actualidad. El famoso cocinero vasco ha avivado las redes sociales tras mandar un mensaje muy directo a un reconocido político de un país cuestionado por muchos. Y lo ha hecho en ‘Cocina Abierta’, el programa gastronómico de Antena 3 que él mismo presenta. Un comunicado que, lejos de quedarse en simple anécdota, se ha hecho viral en poco tiempo. 

El protagonista no ha sido otro que Benjamin Netanyahu, el primer ministro israelí. Unas palabras de Arguiñano que critican la ofensiva del país hebreo a la población palestina, la cual no tiene visos de terminar pronto y que sigue cobrándose nuevas víctimas cada día que pasa. 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu DPA vía Europa Press

Un mensaje muy directo

En un momento de la emisión, mientras el de Zarautz preparaba una receta de alubias blancas con codornices y setas, ha hecho mención al político: “¿Sabéis de qué me estoy acordando ahora?”, ha empezado diciendo, queriendo captar la atención de los espectadores. 

“De Netanyahu”, ha exclamado, después de una breve espera, a lo que ha seguido explicando: “Cocina un poquito, Netanyahu, que te va a cambiar el carácter”, ha añadido entonces Karlos Arguiñano, sin dejar de lado su preparación de alubias en pleno directo. 

“Te lo digo como lo siento. Te lo dice un abuelo de 13 nietos. Mira, mira, Netanyahu, mira, mira, mira, mira, mira lo que esto. ¡Mira lo que es esto! ¡Por favor! ¡Vamos a parar! ¡Vamos a parar un poquito!”, ha re-clamado el chef guipuzcoano mirando a la audiencia.

Lejos de detenerse en su discurso, el presentador y cocinero ha continuado elaborando su receta: “Venga, nosotros a lo nuestro. Yo ya le he mandado un mensaje, no sé si me oirá. ¡Ay!”, ha finalizado su comunicado contra Benjamin Netanyahu. 

Numerosas reacciones

Ha sido el usuario @Agustotles quien ha subido este momento de Karlos Arguñano a la plataforma X (antes conocida como Twitter), en la que ha tenido éxito en poco tiempo. La publicación ha acumulado más de 100.000 reproducciones, más de 500 compartidos y ha superado los 2.000 ‘likes’ o ‘me gusta’.

Asimismo, ha recibido muchos comentarios de usuarios que han comentado estas palabras del chef vasco. 

“¿Eso son judías?”, ha apuntado @jc3x0, con cierto humor e ironía. 

“Si son judías o judías las de Netanyahu”, ha afirmado la internauta @belenisa1965

Padre de España incontestable”, ha comentado el tuitero @CoperTN

Karlos Arguiñano Archivo

Última hora sobre el conflicto 

Este mensaje de Karlos Arguiñano al primer ministro israelí se da justo cuando la ONG World Central Kitchen (WCK) haya solicitado una investigación “independiente” sobre el bombardeo israelí que el pasado lunes acabó con la vida de siete cooperantes en la Franja de Gaza.

Del mismo modo, también solicitan esta investigación con la idea de que una “tercera parte” ajena a Israel determine, entre otros aspectos, si hubo intencionalidad por parte de las Fuerzas Armadas israelíes en los proyectiles lanzados de forma continuada sobre varios automóviles.

"Fue un ataque militar que implicó múltiples lanzamientos y contra tres vehículos de WCK. Los tres vehículos transportaban civiles, estaban marcados como vehículos de WCK y sus movimientos estaban plenamente acordados con las autoridades israelíes, al tanto de su itinerario, ruta y misión humanitaria", explican en un comunicado el consejero delegado, Erin Gore, y el secretario general, Javier García.

¿Quién es Benjamin Netanyahu?

Benjamin Netanyahu (1949) es un político israelí. Ostenta desde el mes de diciembre de 2022 el cargo de primer ministro de Israel cargo que también ocupo desde 1996 a 1999 y desde 2009 a 2021. Es miembro del partido conservador Likud

Te puede interesar:

Su figura ha estado muy cuestionada por personalidades internacionales, que piden un alto el fuego en Cisjordania y la Franja de Gaza, además de un acuerdo de paz entre la población israelí y palestina tras décadas de conflicto.