Los 20 grados que ha llegado a haber en Vitoria este fin de semana de marzo han provocado que cientos de familias y grupos de amigos hayan decidido pasar la mayor parte del sábado y del domingo fuera de casa.

Este domingo, 17 de marzo, lució el sol desde primera hora de la mañana y a medida que el termómetro fue subiendo, terrazas y calles de la capital alavesa se llenaron.

Un histórico bar de Vitoria lo ha notado y desde la una del mediodía ya era muy difícil encontrar un sitio en su cotizada terraza, desbordando todas las previsiones.

Familias, amigos y ciclistas

Además de los grupos de ciclistas que muchos fines de semana eligen este destino al mediodía como punto de descanso una vez finalizada la ruta, fueron muchos los grupos de familias y amigos que llegaron el domingo a este mítico restaurante de Portal de Bergara con un único objetivo, encontrar una mesa para poder comer al sol y al aire libre.

Pasados unos minutos de la una del mediodía, la larga cola para pedir la comida empezó a crecer y durante más de tres horas así se mantuvo, con gente que no paraba de llegar.

Gente que iba y venía de su mesa a la barra y viceversa cargada de platos, cubiertos, manteles, jarras de cerveza, cestos de pan y comida, sobe todo, mucha comida.

Y no solo para disfrutar en el propio restaurante, en sus míticas mesas y bancos de madera para grupos grandes y pequeños.

La cola era ya visible pasada la una del mediodía

Eran muchos los que también salían cargados de barras de pan, patatas fritas, pimientos asados,... pero para llevarse la comida fuera.

En todas las mesas no faltaba el plato que arrasa

Su plato estrella triunfó, incluso se puede decir que arrasó porque en la mayoría de las mesas no faltaba, el pollo asado.

Ubicada en Gamarra, hablamos de una de las cervecerías de referencia para los vitorianos como es La Duna, que no solo triunfa en verano, tal y como ha sucedido este fin de semana de marzo.

Pero La Duna ofrece mucho más. Además del menú del día, los platos combinados y los pintxos de la barra, donde la tortilla de patata triunfa, en la carta hay 'otro picoteo' para acompañar perfectamente a los pollos asados además de la ensalada: morcilla, txopitos, croquetas y pimientos verdes, entre otros.

Mención aparte son las hamburguesas que sirven, donde el sabor de la carne es inconfundible por la calidad. Y sin olvidar los platos de carne y pescados que también salen de sus cocinas.