Ha llegado el momento de celebrar las fiestas de Navidad, Nochevieja, fin de año y el día de Reyes donde el plato fuerte, además de los regalos, son los comidas y las cenas familiares.

Con menús cerrados entre 30 y 40 euros, dos restaurantes de Vitoria empiezan a completar las reservas para estas fiestas.

Eso sí, con dos opciones muy diferentes: comer en el propio restaurante o recoger la cena ya elaborada para llevar a casa.

La Duna, en Portal de Bergara, y Muskari, en la calle Doce de Octubre de la capital alavesa, han elaborado varios menús donde no faltan el cordero, el cochinillo, el bacalao o la merluza como platos principales.

Cevecería La Duna, tres menús a 30 euros

Situado en Gamarra, este mítico restaurante de la calle Portal de Bergara va más allá de sus populares pollos asados con patatas.

En la cervercería La Duna han elaborado tres menús especiales que no superan los 30 euros (se incluye bebida y pan) para las comidas de Navidad (25 de diciembre), Año Nuevo (1 de enero) y Reyes (6 de enero).

Una de sus señas inconfundibles son los pollos asados que cocinan allí mismo con un éxito espectacular, sobre todo en verano, tanto para comer en la terraza como para llevar. Son muchos los que eligen el clásico menú: pollo, patatas, ensalada y cerveza.

Pero en esta época del año, para celebrar las fiestas, preparan sus comedores para recibir a todos aquellos vitorianos que prefieran celebrar la comida familiar a mesa puesta.

Los menús constan de tres entrantes para compartir y un segundo plato a elegir, para finalizar con postres caseros variados, excepto el día 6 de enero, que el protagonista será el clásico roscón de Reyes.

Entre los segundos platos a elegir no faltarán la merluza, el bacalao, el cordero o el solomillo.

Los menús que han elaborado en La Duna para estas fiestas

Restaurante Muskari, cenas para llevar a 38 euros

Ubicado en la calle Doce de Octubre, el restaurante Muskari ha elaborado dos menús especiales para llevar y degustar en casa en la cena de Nochebuena y la cena de Nochevieja.

Se trata de dos menús cerrados de 38 euros. El menú de Nochevieja puede reservarse hasta el próximo miércoles 28 de diciembre (para recoger el sábado 31 de diciembre).

La carta especial elaborada para la última noche del año incluye:

Entrantes picoteo

· Ensalada de lechugas variadas con salpicón de atún ahumado y vinagreta de miel y grano de mostaza antigua.

· Coca hojaldrada con ensaladilla de patitas de bogavante.

· Croqueta cremosa de nécora con toque de naranja.

Pescado

· Lomo de bacalao con pil-pil de hongos, tirabeques y aceite de trufa.

Carne

· Lingote de cochinillo deshuesado con salsa de Pedro Ximenez y puré de patata morada de Araba.

Postres

Terciopelo de chocolate (base de Galleta sablé de cacao con mousse de chocolate relleno de crujiente de chocolate y cobertura de chocolate aterciopelado).