Una de las cervecerías de referencia para los vitorianos se convierte estos días en uno de los mejores refugios contra la ola de calor que vive Álava, con temperaturas que alcanzan los 40 grados.

En Portal de Bergara, este restaurante cuenta con una espectacular y amplia terraza donde los árboles que cubren todo el espacio protegen a los clientes del calor sofocante de fuera.

Con mesas y bancos de madera para grupos grandes y pequeños, La Duna ofrece un espacio inmejorable para soportar las tórridas temperaturas de esta semana y disfrutar con la familia y amigos.

Amplia y espectacular terraza de La Duna en Vitoria. @cervecerialaduna

Después de pasar el día en las piscinas de Gamarra o de dar un paseo por Salburua, son muchos los vitorianos que se acercan a media tarde a tomar unas cervezas con unos cacahuetes y cenar algo en su cotizada terraza que muchos días, sobre todo los fines de semana, se va llenando de clientes.

Más que pollos asados

Una de sus señas inconfundibles son los pollos asados que cocinan allí mismo con un éxito espectacular, tanto para comer en la terraza como para llevar. Son muchos los que eligen el clásico menú: pollo, patatas, ensalada y cerveza.

Cervecería La Duna @cervecerialaduna

Pero La Duna ofrece mucho más. Además del menú del día, los platos combinados y los pintxos de la barra, donde la tortilla de patata triunfa, en la carta hay 'otro picoteo' para acompañar a los pollos asados además de la ensalada ilustrada: morcilla, txopitos y croquetas, entre otros.

Mención aparte son las espectaculares hamburguesas que cocinan, donde el sabor de la carne es inconfundible. Sin olvidar los platos de carne y pescados que ofrecen.

Un rincón especial que el pasado fin de semana algunos participantes del Ironman en Vitoria descubrieron para cenar pollo asado el domingo por la noche.