Las carreteras dan para muchísimos sucesos, imágenes insólitas y grabaciones de todo tipo. Las calles de las ciudades también. Y más desde que casi todos los ciudadanos llevan consigo un teléfono móvil con cámaras de foto y de vídeo, con lo que es mucho más fácil registrar esos momentos sin tener que esperar a que las hubiera grabado alguna patrulla o incluso un radar de tráfico.

El último vídeo viral llega desde el distrito madrileño de Carabanchel, el más poblado de la capital y situado al sur de la ciudad. Lo ha compartido en la red social X (antes conocida como Twitter) la cuenta SocialDrive (@SocialDrive_es), un perfil que se dedica a subir fotos y vídeos de situaciones de todo tipo que se viven en las carreteras nacionales e internacionales y que dan mucho que hablar, ya sean imprudencias, accidentes, persecuciones y demás sucesos.

Aparece un coche destrozado

En este caso, desde esa cuenta han resumido las imágenes con el siguiente texto: “Un conductor con el coche destrozado arrasa con todo a su paso y huye corriendo”. Y es más o menos lo que se puede ver en el vídeo. Un Volkswagen Golf IV de color gris plata aparece por una céntrica calle con el frontal del coche totalmente destrozado pero no interrumpe su recorrido.

Al parecer acababa de provocar un accidente en ese mismo barrio de Carabanchel e intentó escapar del lugar del suceso tratando de no ser culpabilizado. En su huida, al encontrarse la calle bloqueada y ser consciente de que lo estaban observando, buscó abrirse paso por la acera, intentando pasar por el espacio insuficiente que había entre los contenedores de basura y una farola, a la que golpeó y dejó tambaleándose, aunque resistió e impidió que prosiguiera su destructora huida.

Abandona el vehículo y huye a pie

El coche cada vez estaba más dañado y además golpeó a otros vehículos en su tentativa de cambiar de sentido mientras otros conductores y paseantes le recriminaban su actuación. Cuando se vio absolutamente bloqueado, abandonó el coche cruzado en mitad de la calzada y salió tranquilamente del vehículo. Trató de escapar corriendo, pero iba en chancletas y se las tuvo que quitar y llevarlas en las manos para poder huir más rápido.

Pero no llegó muy lejos, porque un policía nacional de paisano que se encontraba fuera de servicio en la zona se percató de lo que sucedía y persiguió al hombre, que poco después fue detenido. El hombre, de 25 años, no tenía carné de conducir y además dio positivo en el control de estupefacientes.

Comentarios ingeniosos

Entre los comentarios al vídeo hay un poco de todo. Hay quien pone la portada del clásico videojuego de persecuciones de coches Grand Theft Auto pero personalizado para Carabanchel.

Una portada del videojuego 'GTA' personalizada para Carabanchel. X (@escobulero2)

Otros se lo toman a broma: “Cada vez enseñan a aparcar más raro en las autoescuelas…”; “Mis dieces a la farola, que ha resistido como una campeona”; o “Un día más tranqui en el Caraba” son algunos de los comentarios a un post que ha acumulado 60.000 reproducciones en apenas cuatro horas en la red de Elon Musk.