Con la generalización de los teléfonos móviles con cámara de fotos y vídeo, cada día aparecen en las redes sociales y se envían por los grupos de WhatsApp imágenes insólitas de todo tipo que se ven por las calles de cualquier pueblo o ciudad. Y muchas de ellas son grabaciones realizadas en las carreteras, donde las imprudencias han estado siempre a la orden del día, pero ahora muchas de ellas quedan registradas en los smartphones de algunos conductores y acaban circulando por internet.

Así ha sucedido en San Fernando (Cádiz), en un vídeo que ha subido a la red social X (antes conocida como Twitter) la cuenta SocialDrive (@SocialDrive_es), que se dedica a compartir imágenes curiosas, imprudencias y demás grabaciones captadas en diferentes carreteras nacionales e internacionales.

Imprudencia en patinete

En el vídeo se ve una carretera de dos carriles en el mismo sentido que recorre un polígono industrial de la localidad gaditana y desde un coche graban cómo un hombre circula con su patinete eléctrico por el carril derecho de la calzada. El problema es que no utiliza el patinete únicamente como medio de transporte, sino como vehículo de carga. Con una mano sujeta y guía el patinete y con la otra sostiene una puerta colocada en horizontal, además de llevar unos cuantos tablones encima de la pequeña superficie del vehículo que llegan a rozar el suelo.

Pese a las reducidas dimensiones del vehículo, la carga que lleva hace que ocupe todo el ancho del carril y que incluso en ocasiones invada parte del otro. Y así, en ese equilibrio peligrosísimo, para él y para el resto de conductores, conduce, con una rotonda incluida.

Reacciones de todo tipo

El vídeo acumula ya más de 700.000 visualizaciones en X y ha generado cerca de 200 comentarios de gente que se lo toma a broma y de otros que se indignan ante la imprudencia del conductor. “Transportes baratos Manolo”; “Y no se le cae ni un tablón. Mis dieses”; “Transporte sostenible, transversal, resiliente y eco-friendly. Cada vez más cerca del tercer mundo y más lejos del primero”; “Los coches circulan por ahí con 5 puertas y no pasa nada”, dicen algunos usuarios de X.

Eso sí, muchos reprochan que quien graba el vídeo es el conductor de un coche, con lo que no debería estar usando el teléfono móvil, y además se ve cómo cambia de carril al llegar a la rotonda pese a la línea continua que lo impide, en lo que supone una doble infracción de las normas de circulación. “¿El que graba no sabe que para girar a la derecha en esa rotonda es el carril derecho porque tiene línea continua? Lo ha hecho mejor el del patín que el que graba”, analiza un usuario.

Imágenes recurrentes

Una grabación que recuerda bastante a la que se vio hace unos días en otro polígono industrial, en este caso de Ferrol (A Coruña), en el que otro hombre circulaba por la carretera con otro patinete eléctrico pero sentado encima de una bombona de butano que estaba transportando en el vehículo.