A estas alturas todo el mundo sabe que en los últimos días un conocido youtuber, Borja Escalona, se convirtió en tema de conversación por todas partes por el directo en el que amenazaba a una camarera que le quería cobrar la empanadilla que se había comido. Le salió muy mal la jugada, porque la respuesta de las redes fue potentísima, consiguiendo cerrarle sus canales e incluso los nuevos que ha intentado crear.

Pero ahí no se acaba la historia, que parece que va a tener más recorrido gracias a Forocoches, una enorme comunidad de internet famosa entre otras cosas por sus troleos. En primer lugar se han propuesto enviar una tonelada de estiércol a la casa del youtuber. Es habitual que desde este foro manden regalos en situaciones comprometidas. En los últimos años enviaron pizzas con jalapeños a la sede del PSOE cuando Sánchez se vio forzado a dimitir, contrataron y enviaron mariachis a las sedes de PP y Ciudadanos tras sus debacles electorales, etcétera.

Y aún hay más. Cualquiera que haya tecleado estos días ‘Borja Escalona’ en Instagram para ver si encontraba la cuenta del youtuber se habrá topado con que hay un modesto actor, cantante de música latina y cuidador de personas con discapacidad que se llama igual. Pues bien, Forocoches ha decidido promocionarlo e intentar llevarlo a Eurovisión, previo paso por el Benidorm Fest. Y a este Borja Escalona ‘bueno’ se le ha abierto el cielo con semejante trampolín y ha aceptado el reto, y ya prepara una canción con un productor.

"Sólo tengo palabras de agradecimiento, si me dais la oportunidad como me la estáis brindando y ofreciendo lo que voy a hacer es trabajar duro. Si me ayudáis a hacerlo visible conseguiremos montar algo muy chulo", afirma el Escalona bueno, que aspira a llevar a Benidorm “una propuesta que esté a la altura del festival y que a todos nos haga sentirnos orgullosos".

El cantante, que sólo cuenta con algo más de 5.000 seguidores (pese al subidón de los últimos días) quiere aprovechar la oportunidad que la ha llegado de rebote y se muestra entusiasmado, aunque ha revelado que ha recibido incluso amenazas de muerte al pensar muchos internautas que se trataba del youtuber. "Han sido días complicados porque me han dado mucha caña, hasta he llegado a recibir amenazas de muerte y agresión sin saber muy bien el motivo", relata en un directo en Instagram.

Forocoches tiene mucha experiencia con restos de este tipo: ya consiguió llevar a John Cobra a la final para representar a España a Eurovisión e hizo que el incalificable El Tekila ganara la segunda edición de Got Talent, para disgusto de Risto Mejide.