El Barcelona será el rival del Baskonia en las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse en el último cruce de cuartos de final a un combativo UCAM Murcia por 91-85.
El equipo de Xavi Pascual, en el que finalmente jugaron los tres jugadores tocados (Satoransky, Punter y Vesely), remontó en el último cuarto gracias a un parcial de 31-23 y dejó con la miel en los labios a los de Sito Alonso.
El Baskonia tendrá este sábado (21.00 horas) la oportunidad de lograr la primera victoria de la temporada ante el Barcelona. Los culés le han hecho hincar la rodilla en los dos partidos de Euroliga y también en el de ACB celebrado en el Palau, aunque la igualdad ha sido la tónica predominante de todos esos enfrentamientos.
Con 20 puntos en 20 minutos, Punter ha liderado el sufrido triunfo blaugrana, aunque el estadounidense ha estado bien secundado por otros cuatro jugadores con 10 ó más puntos como Parra, Clyburn, Laprovittola y Shengelia.
La gran actuación de Dylan Ennis en el bando murciano, con 25 puntos en sus manos, no fue suficiente para volver a tumbar a los blaugranas, conscientes de que debían darlo todo ante el poderío físico y el reparto de puntos de sus rivales. El Barça, con la lección aprendida, supo aguantar y sufrir, con 18 cambios de mando en el marcador, y aguantar para, al final, imponer su mayor experiencia bien dirigidos en la banda por Xavi Pascual.
El conjunto catalán había perdido los dos precedentes ligueros ante UCAM, tanto en el Palau Blaugrana como en el Palacio de los Deportes de Murcia, y volvió a sufrir ante un rival incómodo, físico y con mucho talento exterior. Sin embargo, esta vez encontró en Punter -duda hasta última hora por una lesión en el aductor izquierdo- al ejecutor necesario para romper el equilibrio en los minutos calientes.