El Kosner Baskonia no está solo. El conjunto gasteiztarra ha estado en todo momento arropado por su afición desde su llegada al hotel el jueves a alas 18.00 horas y, como no podía ser de otra forma, lo volvió a estar en su llegada al Roig Arena dos horas antes del encuentro contra La Laguna Tenerife.

Cientos de aficionados recibieron al autobús de la expedición azulgrana con las bufandas al viento y cánticos de apoyo mientras otro grupo menos numerosos de seguidores canarios esperaba a los suyos el otro lado de la entrada al aparcamiento.

Fiesta baskonista en la llegada del equipo J. M. Fernández de Velasco

La llegada del autobús elevó los decibelios de los gritos de ánimo y el momento cumbre lo protagonizó Paolo Galbiati cuando, al bajarse los jugadores para agradecer el apoyo de los seguidores, avanzó por su cuenta para aplaudir y llevar al éxtasis a los hinchas de azulgrana.

Tras ser correspondido su gesto por los presentes coreando su nombre, regresó con el resto de la expedición para internarse en el pabellón dejando un último gesto de agradecimiento a los aficionados.

Fiesta baskonista en la llegada del equipo J. M. Fernández de Velasco

Con el equipo dentro, la fiesta siguió un poco más. El hermanamiento entre hinchadas se hizo presente cuando entonaron cánticos al unísono respondiéndose unos a otros.

Eso sí, la expedición de La Laguna Tenerife fue recibida con pitos por parte del sector baskonista. Todo suma para el encuentro de cuartos de final y la afición vitoriana ya ha metido el primer punto para su equipo. Dentro del pabellón volverá a hacerse notar.