Nadie quiere perderse la Copa del Rey de Valencia y buena prueba de ello es la cantidad de celebridades que se pueden encontrar dentro y en los alrededores del pabellón. Uno de ellos es el histórico base José Manuel Calderón, que pasó por el Kosner Baskonia entre 2002 y 2005 antes de dar el salto en la NBA.

Ahora, como explica a este periódico, disfruta del torneo desde fuera de la cancha, aunque asegura que lo vive igual que en su etapa como jugador: "La Copa es especial para todo el mundo, no sólo para los jugadores. El ambiente es fantástico y estoy disfrutando mucho de estos días, viendo amigos y presenciando buen baloncesto".

En su opinión, es una cita imperdible para cualquier amante de este deporte: "Tiene de especial dejar la rivalidad para el campo. Esta conexión entre aficiones, el pasar un buen rato y poner el baloncesto por delante de cualquier otra cosa creo que es la clave. Es diferente a otros torneos. El mejor ejemplo de ello es esta Fan Zone, donde todo el mundo disfruta hay para todos los públicos y todas las edades."

Aunque lleva ya unos años retirado, los aficionados no se olvidan de su aportación al baloncesto español y al Baskonia. "Sí, me están parando muchos baskonistas, pero también no baskonistas. Es un placer siempre pararme con ellos, por supuesto", asegura.

En su análisis de las opciones del que fuera su equipo en sus inicios como profesional, el extremeño es optimista: "Creo que el Baskonia llega en un buen momento. Con altibajos, pero el equipo ha ido creciendo según ha ido avanzando la temporada. La Copa es lo que tiene, no hay un favorito nunca claro, todo el mundo tiene opciones de ganar y el Baskonia es uno de ellos, por supuesto".

Esta tarde ante La Laguna Tenerife si está en lo cierto. Por el momento, ha tenido una larga conversación con Mamadi Diakite, con quien se ha cruzado en la Fan Zone y con el que, a juzgar por los gestos de afecto, guarda una gran relación desde que coincidieron en Cleveland. Seguro que tiene algún buen consejo para el guineano.