El consejero vasco de Industria, Mikel Jauregi, se reunirá la próxima semana con la dirección y el comité de empresa de Maderas de Llodio, tras la decisión del Tribunal Superior contraria al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por esta empresa.

En el Parlamento Vasco, Jauregi ha anunciado esta reunión al responder a una pregunta del PP sobre la situación en el valle de Ayala, donde se encuentra Maderas de Llodio.

Los sindicatos de Maderas de Llodio han exigido la inmediata readmisión de los 35 despedidos por el ERE, ya que la empresa "tiene la opción legal de hacerlo", después de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco haya declarado que el ERE no se ajusta a derecho.

Además, el comité anunció que mientras no se readmita a los despedidos seguirán en huelga indefinida, que mantienen desde septiembre en protesta por los despidos.

La multinacional Garnica planteó a principios de septiembre del año pasado un ERE en su empresa Maderas de Llodio con 39 despidos en una plantilla formada por 151 personas debido a "causas productivas y organizativas".

Finalmente fueron 35 los trabajadores afectados por el expediente que se ejecutó en octubre del año pasado, es decir, ya están fuera de la empresa y han cobrado las indemnizaciones.