Forrest vuelve a dominar en el timón
El estadounidense recupera su mejor versión y se lleva el atractivo duelo de bases ante un Ricky sin las piernas de antaño
La trabajada victoria ante el Joventut dejó buenas noticias, aunque posiblemente ninguna como la reivindicación de Trent Forrest al frente del timón.
El base estadounidense del Kosner Baskonia, muy condicionado por los problemas físicos, encadenaba varios partidos sin poder ofrecer su mejor versión, pero ante el Joventut volvió a recordar al base estable que sabe llevar la manija del encuentro y hacer mejores a sus compañeros.
En una jornada que suponía un examen para él por la presencia en las filas verdinegras de Ricky Rubio, ya sin las piernas de antaño pese a sus grandes números en esta temporada, Forrest resultó ganador con claridad del duelo individual.
El Baskonia hace sus deberes ante el Joventut
Por razones obvias, el veterano base de El Masnou ya no puede competir con jugadores tan físicos como directores de juego como el de Alabama y así quedó constatado en el Buesa Arena.
Ricky demostró que no ha perdido ni un ápice de su magia en la cancha de Zurbano aun desperdiciando alguna bandeja cómoda por la falta de explosividad de antaño, pero se encontró a un rival de mucha entidad ya que en las filas azulgranas Forrest rayó de nuevo a un nivel notable.
Estadística brillante
Y todo ello pese a unos titubeantes minutos iniciales donde se le vio bastante temeroso a la hora de armar el brazo. En un triple esquinado, por ejemplo, Forrest se quedó muy corto y apenas rozó el aro. Sin embargo, con el paso de los minutos se entonó, pudo incluso acelerar el juego y terminó liderando el laborioso triunfo del Baskonia que le permite mantener vivas sus opciones de ser cabeza de serie en la Copa.
Galbiati ve posible el regreso de Howard esta semana
Sus números no dejaron lugar a las dudas. El timonel de Alabama fue el jugador más valorado en las filas alavesas con 21 créditos de valoración. También consiguió el mejor +/- de todos los baloncestistas que saltaron a la cancha azulgrana. Con él en pista, el conjunto de Galbiati obtuvo un diferencial positivo de 27 puntos.
Forrest no solo recuperó su agresividad ante el aro verdinegro y dejó un mate para el recuerdo en un contragolpe, sino que también exhibió el acierto necesario desde la larga distancia en un momento crítico. Ante los errores locales desde el triple, Dani Miret plantó a los suyos en una zona 2-3 dentro del último cuarto. Justo en ese momento, el norteamericano embocó un triple que brindó oxígeno al Baskonia.
El 1x1 del Baskonia contra el Joventut: Kurucs mantiene su inspiración
Consciente de su buen nivel, Galbiati le mantuvo en pista más de lo que suele ser costumbre, en concreto 31 minutos y 22 segundos. Forrest también tuvo tiempo para capturar cuatro rebotes y repartir cinco asistencias, una de ellas decisiva a Diakite para que el guineano subiera el momentáneo 82-74.
En definitiva, un baño de confianza para un base que necesita estar a su mejor tono físico para despuntar y marcar las diferencias. El próximo examen será de más nivel en la Euroliga ante el Zalgiris, que cuenta en la dirección con dos jugadores de primer nivel como Nigel Williams-Goss y Sylvain Francisco.
