Síguenos en redes sociales:

El Kosner Baskonia recibe a su bestia negra reciente

El cuadro vitoriano ha perdido sus últimos siete partidos oficiales ante el AS Mónaco, que visita esta noche el Buesa Arena

El Kosner Baskonia recibe a su bestia negra recienteAlex Larretxi

Decir que el AS Mónaco, uno de los nuevos ricos de la Euroliga que llegó al máximo torneo continental en el verano de 2021, es uno de los rivales históricos del Kosner Baskonia sería un disparate. Sin embargo, sí que es un oponente que no trae para nada buenos recuerdos a los gasteiztarras.

El conjunto azulgrana intentará hoy a partir de las 20.30 horas en el Fernando Buesa Arena hacer valer el factor cancha para poner fin a una nefasta racha de siete derrotas consecutivas contra el Mónaco. Los vitorianos se impusieron al equipo del exbaskonista Mike James la primera vez que se vieron las caras el 22 de octubre de 2021, pero desde entonces, medirse al equipo del Principado ha sido sinónimo de derrota.

Esa misma campaña 2021-22, el Mónaco se impuso en su cancha por 78-68 y en las tres siguientes ganó en todos sus encuentros: 79-74 y 93-102 en la 2022-23, 75-77 y 93-83 en la 2023-24 y 75-87 y 92-85 el curso pasado. El cuadro monegasco, con una plantilla corta, pero con talento y físico a raudales, se ha convertido en una bestia negra para el Baskonia, que sabe perfectamente cómo se las gastan los hombres de Vassilis Spanoulis.

Finalistas de la pasada Euroliga, aún siguen en búsqueda de su primer entorchado, el gran deseo del incombustible Mike James. El máximo anotador de la historia de la competición sigue a sus 35 años registrando números espectaculares con 16,7 puntos, 6,5 asistencias, 2,9 rebotes y 18,3 créditos de valoración. El juego gira a su alrededor, pero no es la única estrella del Mónaco.

El norteamericano está bien rodeado por portentos físicos como Blossomgame, Diallo y Hayes o el talento anotador de Strazel, Okobo, Theis y Mirotic, su fichaje estrella de este curso. Eso sí, han perdido fondo de armario con las marchas de Papagiannis, Loyd, Jaiteh y Calathes, por lo que quizás no es un equipo con tantos recursos como en la temporada pasada.

En cualquier caso, el Baskonia deberá completar una actuación redonda e imponer un ritmo alto para romper el juego de mayor control de los visitantes para poner fin a su racha negativa y arrancar con buen pie su particular maratón de cuatro partidos en siete días. Sedekerskis es baja por el lado local y Nedovic y Michineau por el visitante.