Markquis Nowell ha sido el significativo descarte de Paolo Galbiati para el partido de esta noche ante el AS Mónaco en una nueva jornada de Euroliga.

Con Sedekerskis en la enfermería tras su operación en el tobillo derecho y la reciente llegada de Omoruyi, que hoy hará su debut como azulgrana, el técnico italiano cuenta con 13 jugadores, por lo que debía sacrificar a uno de ellos para hacer la convocatoria.

Todo hacía indicar que Rafa Villar podía ser el jugador que se quedara fuera, pero finalmente es Nowell en un movimiento muy sintomático por parte de Galbiati y del Baskonia.

El pequeño base neoyorquino es el eslabón más débil de la cadena de cuatro extracomunitarios con que cuenta el equipo gasteiztarra y tras esta ausencia ante el Mónaco ya es el principal candidato ya a abandonar el club en próximas fechas, aunque tiene contrato garantizado hasta el final de la temporada y el Baskonia debería indemnizarle para rescindir el citado vínculo.

Simmons se mantiene entre los doce elegidos a pocos días de que expire su contrato temporal, mientras que Forrest ya es uno más del timón del Kosner Baskonia tras haber superado su lesión muscular.