Durante la presentación de Gytis Radzevicius, Félix Fernández también ha repasado aspectos candentes de la actualidad del Kosner Baskonia como la superpoblación en el puesto de base y la presencia de cuatro extracomunitarios en el equipo, algo que a juicio director deportivo "no es lo adecuado", por lo que algún director deberá abandonar en breve la disciplina de Paolo Galbiati.

Con el próximo retorno de Trent Forrest ante el Real Madrid, el fin del contrato temporal de dos meses firmado en su día por Kobi Simmons a la vuelta de la esquina y Markquis Nowell con un vínculo garantizado hasta finales de junio sin opción de corte como avanzó este periódico, el Kosner Baskonia debe tomar una decisión urgente al respecto.

"Nos queda una semana. Vamos a ver cómo evolucionan los partidos, jugamos cada dos o tres días y puede suceder cualquier cosa. No cerramos ninguna puerta. Estamos contentos con los jugadores que tenemos y con Kobi también estamos contentos. Hay días para tomar decisiones al respecto", se limitó a señalar Fernández.

El director deportivo también recordó que la marcha de Hamidou Diallo de Vitoria fue obligada ya que el exterior con pasaporte guineano "nos pidió salir por una situación personal".

"Nos queda una semana. Vamos a ver cómo evolucionan los partidos, jugamos cada dos o tres días y puede suceder cualquier cosa. No cerramos ninguna puerta. Estamos contentos con los jugadores que tenemos y con Kobi también estamos contentos"

Félix Fernández - Director deportivo del Kosner Baskonia

"Ante esta situación, hay que buscar una salida y eso nos lleva a incorporar un jugador de la manera más rápida en 24-48 horas. Con Gytis traemos al capitán de un equipo, no ha sido fácil a estas alturas sacar a su mejor jugador de un club", valoró Fernández, quien dejó claro que tanto su salida como la de Samanic, aun resultando "dos casos totalmente diferentes, ha sido lo mejor para todas las partes".

Tim, "contento" en Vitoria

Por último, también abordó una posible ampliación de contrato de Luwawu-Cabarrot, sin duda el jugador franquicia del Kosner Baskonia desde el comienzo de la temporada que acabó su vinculación con el club vitoriano el próximo mes de junio.

"Tim está jugando a un nivel extraordinario. Su renovación son cosas a nivel interno. Estamos en ese proceso porque es un jugador importante y él también tiene su mercado a nivel europeo con el nivel que está dando. Pero está contento en Vitoria y hay que esperar", concluyó Fernández.