Constipado y con fiebre. Así ha aparecido Paolo Galbiati esta mañana en la rueda de prensa previa al partido de Euroliga del Baskonia de este viernes ante el Armani Milan. “Estoy con fiebre, pero ya mejor”, ha iniciado el técnico italiano al ser cuestionado sobre su estado de salud. Al parecer, Galbiati no ha sido el único de la plantilla en caer en este proceso febril que ha azotado al Kosner Baskonia en los últimos días.
Rodions Kurucs y Tadas Sedekerskis son otros de los jugadores a los que más delicados se han visto. De hecho, la situación ha forzado a que el ala-pívot lituano no haya podido completar los últimos entrenamientos con el equipo. Galbiati ha confirmado la baja del capitán del Kosnar Baskonia para el duelo ante los italianos y seguramente tampoco vaya a estar el domingo ante el Valencia Basket.
“Trent está cerca, pero pensamos que no va a jugar mañana, ni tampoco el domingo, pero la próxima semana va a jugar. Ya está bien”
De este modo, Sedekerskis se suma a Trent Forrest como únicas ausencias para los dos próximos compromisos del equipo gasteiztarra. “Trent está cerca, pero pensamos que no va a jugar mañana, ni tampoco el domingo, pero la próxima semana sí va a jugar. Ya está bien”, ha actualizado Galbiati sobre el base estadounidense.
El retorno de Markus
A un jugador que sí va a recuperar para el compromiso europeo de este viernes es a Markus Howard. El norteamericano, que está lejos de encontrar su mejor forma esta temporada, sufrió un traumatismo craneoencefálico en un entrenamiento previo al viaje del equipo a Kaunas para medirse al Zalgiris.
Gracias al parón, Howard se ha podido recuperar con más margen y Galbiati ha confirmado su vuelta para el partido de mañana.
“Markus ya está bien. La ventana internacional es importante para que los jugadores puedan respirar, porque hemos tenido partidos muy duros”, ha explicado Galbiati.