El entrenador del Baskonia, Paolo Galbiati, reconoció en la previa del encuentro que tendrá lugar este viernes a partir de las 20.30 horas contra el Bayern de Múnich sentirse aliviado por regresar al Fernando Buesa Arena tras un duro viaje en el que el equipo ha encadenado cuatro derrotas de cuatro posibles a domicilio.

"Por fin estamos de vuelta. Para nosotros es muy importante tener a la afición con nosotros, es muy difícil ganar fuera de casa", aseguró el técnico italiano, que no siente presión por conseguir la victoria pese a la reciente mala racha: "No estoy contento con los resultados, pero presión no es la palabra adecuada para el baloncesto. Presión tienen las personas que están en zonas de guerra o las personas a las que les cuesta llegar a fin de mes. Necesitamos que jugar bien a baloncesto y ganar porque es nuestro trabajo, pero la presión es otra cosa".

Para conseguir el triunfo contra el Bayern, Galbiati opina que una de las claves será dominar el ritmo del encuentro. "Juegan a un ritmo opuesto al nuestro. Juegan muy despacio, con posesiones largas en estático y muchos sistemas", destacó.

En cuanto a los puntos fuertes del conjunto alemán, destacó que cuenta con "buenos anotadores, tiradores y cinco interiores de muchísimo nivel" como son Voigtmann, Gabriel, Kratzer, McCormack y Harris, variedad que contrasta con la de los alaveses, con Khalifa Diop como único pívot puro.

"Necesitamos que Diop, Sedekerskis, Kurucs y Diakite trabajen duro en la pelea por el rebote y sean importantes en el encuentro para poder contrarrestar su juego interior", argumentó el preparador azulgrana, que también puso el foco en los finales de los partidos: "La fatiga es normal por el calendario que tenemos. Es difícil mantener la intensidad durante todo el partido, pero necesitamos limitar los momentos en los que la perdemos".

Trent Forrest durante un partido de esta temporada ACB

Recuperación de Trent Forrest

Para la cita, Galbiati contará en principio con todos sus jugadores a disposición excepto el lesionado Trent Forrest, aunque no se descarta que se de alguna ausencia de última hora: "Una parte de la plantilla ha estado esta semana con un virus estomacal, por lo que es posible que alguno no pueda jugar. Veremos cómo va el entrenamiento, pero por ahora cuento con que van a estar todos".

El entrenador italiano también espera recuperar pronto para la causa al base Trent Forrest, apartado desde hace más de un mes tras lesionarse en la visita al París Basketball. "Está mejorando y pienso que después de la ventana FIBA va a estar disponible", destapó.

De ser así y recuperarse a tiempo de su lesión en el isquiotibial izquierdo, el base estadounidense regresaría a la acción el 5 de diciembre en casa contra el Armani Milán y se perdería los compromisos en Vitoria frente al Bayern y el Bilbao Basket y en Kaunas contra el Zalgiris.

Galbiti lo espera con los brazos abiertos. "Todos los jugadores, no sólo Trent, son necesarios por mi estilo de juego y por cómo está construida la plantilla", aseguró. También espera al pívot que sustituya a Luka Samanic, que un mes después de la marcha del croata sigue sin llegar. "Eso se lo tenéis que preguntar al club", sentenció.