Adiós a Hamidou Diallo como estaba cantado desde hace días y, según ha desvelado Donatas Urbonas, hola a Gytis Radzevicius. El cambio de cromos en el seno del Baskonia ya es una realidad a falta de que el club vitoriano confirme oficialmente la incorporación del exterior lituano que milita en el Rytas Vilnius.
Diallo ya es historia en la entidad del Buesa Arena, quien en su nota a los medios ha confirmado que la operación se ha producido por expreso deseo del exterior guineano "después de que el propio jugador manifestara su deseo de salir". Su nuevo destino será la CBA china, una competición que ya conoce tras su paso por la campaña 2024-25 y donde verá mejorados de forma notable sus emolumentos.
El Baskonia pierde a un exterior extremadamente físico como Diallo, pero por contra incorpora un jugador con mucha más amenaza triplista como Radzevicius que ya estuvo en su radar durante el pasado verano sin que el fichaje pudiera consumarse.
Con el dinero que dejará Diallo en caja, el club azulgrana pagará la cláusula de salida del báltico en el Rytas Vilnius.
Noticia en ampliación.