Si el encuentro contra el Partizan de esta noche a partir de las 20.45 horas en el Buesa Arena ya iba a resultar exigente para el Baskonia por la talentosa plantilla con la que cuenta el rival, la ausencia de tres jugadores de peso para los azulgranas dificultará aún más que los hombres de Paolo Galbiati puedan sumar su primera victoria en la Euroliga de la temporada.

Según informa el club, Trent Forrest, Markus Howard y Rodions Kurucs se perderán el encuentro de esta tarde por lesión, por lo que presenciarán la cita desde la grada y dejarán a Paolo Galbiati con sólo diez jugadores de la primera plantilla a disposición.

Markus Howard, que terminó con una lesión en el dedo tras una primera parte nefasta, es perseguido por Robinson. Euroliga

Trent Forrest y Markus Howard se perdieron la segunda parte del encuentro contra el París Basketball del pasado miércoles tras lesionarse durante el transcurso de la primera parte. En el caso del base, sufrió un latigazo en la zona isquiotibial al lanzarse a pelear un balón al final de la primera parte, mientras que Howard no pudo terminar la cita por dolores en un dedo de la mano izquierda.

Rodions Kurucs, el día de su presentación con el Baskonia ADRIAN RUIZ HIERRO

Kurucs, por su parte, arrastra molestias en su fascia plantar desde el encuentro contra el Real Madrid del pasado domingo, aunque son habituales en el proceso de rehabilitación de la operación a la que se sometió el pasado verano y debería poder regresar pronto a las canchas. Eso sí, el club no va a asumir riesgos teniendo en cuenta que se trata de una zona delicada.

Trent Forrest durante su exhibición contra el Real Madrid ACB

En cualquier caso, lo que más preocupa en estos momentos son las lesiones de Forrest y Howard. Ambos se han sometido a pruebas médicas para valorar el alcance de sus respectivas lesiones y el club tiene previsto emitir un parte médico cuando se obtenga un diagnóstico completo, algo a lo que sólo acostumbra en lesiones serias que supongan más de una semana de baja.

De confirmarse, Paolo Galbiati perdería en un momento muy delicado de la campaña con sólo una victoria en seis encuentros entre las dos competiciones a dos de los pilares del equipo como son Forrest y Howard, algo que supondría un duro revés a las aspiraciones azulgranas.