El Baskonia ha recurrido una sanción económica que la Euroliga ha impuesto a Josean Querejeta a raíz del partido que el conjunto vitoriano disputó en la tercera jornada de la Euroliga ante el Panathinaikos en el Buesa Arena, saldado con derrota vitoriana por 84-86 tras una canasta sobre la bocina de Kendrick Nunn.
El presidente azulgrana ha sido multado concretamente con 8.000 euros por, según la Euroliga, faltar al respeto al trío arbitral después de esperarles fuera del vestuario durante el intermedio del choque.
"El Sr. Josean Querejeta, presidente del Baskonia, ha sido sancionado con una multa de 8.000 euros por cometer actos que constituyen una falta de respeto al cuerpo arbitral durante el partido Baskonia–Panathinaikos, de conformidad con el Artículo 27.2.b) del Código Disciplinario de la Euroliga", reza la nota de la Euroliga, que también ha sancionado con 5.000 euros a Ettore Messina, Shane Larkin y Jerian Grant por sus declaraciones sobre el arbitraje.
Los encargados de impartir justicia en el encuentro ante los griegos fueron el esloveno Damir Javor, el croata Luka Kardum y el turco Huseyin Celik, cuya actuación resultó bastante controvertida en algunas fases de la velada con un criterio sibilino en contra del Baskonia.