Síguenos en redes sociales:

El hijo de un célebre exbaskonista entrena con el Zalgiris

El joven pívot de 17 años Ignas Stombergas se ejercita a las órdenes de Andrea Trinchieri y da un paso hacia su debut como profesional

El hijo de un célebre exbaskonista entrena con el ZalgirisZalgiris Kaunas

Los años pasan rápido y más de un aficionado azulgrana se sentirá hoy posiblemente un poco más mayor al conocer que el hijo de Saulius Stombergas, el prolífico tirador lituano que militó en las filas del Baskonia en la temporada 2000-2001, se encuentra cerca de debutar en el baloncesto de élite.

El joven de 17 años Ignas Stombergas, cosecha del año 2008, se ejercitó ayer por primera vez con el primer equipo del Zalgiris Kaunas, club en cuyas categorías inferiores se ha formado en los últimos años.

El prometedor jugador, que ya destacó en el último Eurobasket sub-16 con la selección lituana al promediar 10,6 puntos, 8,6 rebotes y 17,1 créditos de valoración, se parece en poco o nada a su padre, ya que se trata de un pívot con gran capacidad reboteadora y excelentes muelles que pocas veces carga su muñeca desde la línea del triple, la gran especialidad de su padre.

De hecho, la Euroliga cifra su altura en 2,08 metros, y ha registrado 13,5 puntos, 8,8 rebotes y 19 créditos de valoración con el equipo júnior del Zalgiris en el torneo sub-18 de la Euroliga, en el que sólo ha lanzado una vez desde la línea de 6,75 metros en siete partidos.

Por lo tanto, difícilmente podrá repetir aquella legendaria exhibición de su padre en el segundo partido de la semifinal de la Euroliga en la temporada 2000-2001, en el que fulminó al AEK en su cancha al anotar 39 puntos sin fallar ninguno de sus tiros (9/9 en triples y 4/4 en tiros de dos).

Nadie ha vuelto a mostrar esa efectividad en el tiro en el torneo continental y Stombergas fue una de las razones de que el Baskonia llegara a aquella recordada final contra la Kinder Virtus Bolonia que cayó del lado italiano en el quinto y decisivo partido en el Palamalaguti.

24 años después de aquello, el hijo de uno de aquellos héroes se prepara para dar el salto al baloncesto profesional y quién sabe si en las próximas temporadas visitará el Buesa Arena con la camiseta del Zalgiris.