Prueba de carácter para el Baskonia ante un Unicaja herido en su orgullo
El conjunto azulgrana visita a una escuadra malagueña, que cedió su liderato en solitario la pasada jornada tras caer en Girona
El Baskonia busca poder enlazar al fin su tercera victoria consecutiva de la temporada. Hasta la fecha, los de Laso han sido incapaces de encadenar tres triunfos seguidos de una tacada fruto de su irregularidad.
Relacionadas
La escuadra gasteiztarra afronta una nueva oportunidad para poder hacerlo. Tras el triunfo sumado en Lleida (74-78) en la liga ACB y el logrado el jueves ante el Barça (88-86) en Euroliga, el conjunto vitoriano aspira a romper este mal fario que le persigue este curso.
Eso sí, la escuadra azulgrana deberá dar de nuevo su mejor versión, ya que enfrente se va a encontrar todo un hueso duro de roer como es el Unicaja de Ibon Navarro.
Dos clubes con sello de identidad 'Made in Gasteiz'
Toda una prueba de carácter para los de Laso, que se van a encontrar además con un rival herido en su orgullo tras perder la pasada jornada el liderato en solitario tras caer en su visita a un Girona, que ha abandonado los puestos de descenso.
No será fácil. Más aún viendo la trayectoria del cuadro costasoleño. El Unicaja, que tan solo ha perdido cuatro partidos en la ACB tras 18 jornadas, tan solo ha cedido uno de ellos en el Carpena. Este curso, tan solo el Gran Canaria ha sido capaz de profanar el feudo malagueño tras imponerse el pasado 14 de diciembre por 88-94.
El Baskonia buscará endosarle la segunda derrota del curso en su campo y abrir aún más la herida abierta tras su tropiezo en Fontajau.
Juan Ortiz de Pinedo: “Si pones a Moneke en venta, seguro que habría cola para comprarlo”
Tercer triunfo seguido en ACB
Los azulgranas aspiran a consolidar su buen momento de juego con un triunfo que le permitiría de paso enlazar también por primera vez tres partidos seguidos ganados en la ACB –Breogán y Lleida– y mantenerse al acecho del play off, el objetivo para lo que le resta en esta segunda parte de la temporada en el campeonato doméstico y del que se encuentra a una victoria.
Y es que una derrota ante el Unicaja en Málaga podría descolgar al Baskonia a dos triunfos de ese octavo puesto que marca la barrera de las eliminatorias por el título.
De cara al partido frente al conjunto andaluz, Pablo Laso podrá contar con toda la plantilla al completo para medirse a los cajistas que recuperan a Djedovic y Barreiro que ya jugaron en el duelo europeo. Por otro lado, el alero Melvin Ejim será baja por lesión y el ala-pívot francés Killian Tillie es duda por un proceso febril en el cuadro malagueño.
Osetkowski , Perry, Carter...
En el duelo de ida, el Unicaja se impuso en Vitoria por sólo 2 puntos, con un gran partido de Dylan Osetkowski –26 puntos y 6 rebotes, para 27 de valoración–, en el que Forrest tuvo el triple para ganar.
Además del pívot norteamericano, los vascos deberán vigilar de cerca a la batería exterior andaluza formada por Perry (10,9 puntos), Carter (12,3) y Taylor (10), máximos anotadores del equipo.