Parece que al fin Pablo Laso podrá disponer de los 14 jugadores de su plantilla. El regreso de Tadas Sedekerskis tras superar una rotura en el aductor de la pierna izquierda permitirá al técnico gasteiztarra contar con todos los integrantes de su plantilla de cara al duelo de Euroliga frente al Barcelona. Una buena noticia.
El polivalente alero báltico reaparecerá este jueves tras permanecer 28 días en el dique seco por culpa de esa inoportuna lesión muscular.
El lituano cayó lesionado el pasado 2 de enero durante el duelo de Euroliga frente al Estrella Roja. El club confirmaría dos días después la lesión de su jugador, pero sin dar plazos sobre su posible regreso.
Ausente durante 9 partidos
Pues bien, Sedekerskis ya está de vuelta, tal y como se esperaba. Laso avanzó la semana pasada que su regreso a la actividad con el equipo estaría prevista si nada se torcía para los últimos días de enero y así ha sido, tal y como ha confirmado este mediodía el preparador gasteiztarra durante la previa del choque ante el Barça.
Su regreso obligará a dos descartes, pero al menos, el preparador vitoriano se muestra encantado con su vuelta. "Para mí es importante por la sensación de versatilidad que ofrece. Si hay problemas de faltas por dentro, te lo cubre. Si por fuera quieres ir grande, pues tienes a Tadas. Le he visto jugar hasta de 'dos'. Es importante por ser capaz de jugar en muchas posiciones", apuntó.
Es un multiusos que durante este mes se ha perdido la friolera de nueve partidos. Sedekerskis no pudo ser de la partida en los duelos de Euroliga frente a la Virtus, Olympiacos, Panathinaikos y Real Madrid ni tampoco en los choques de la competición doméstica contra el Real Madrid, Coruña, Breogán, Girona y Lleida.
El paso adelante de Nikos
Una ausencia más que sensible. El Baskonia ha echado de menos a su capitán durante este periodo y buena prueba de ello, es que el conjunto azulgrana ha perdido cinco de esos nueve partidos y tan solo ha sumado cuatro triunfos -Panathinaikos, Coruña, Breogán y Lleida-.
Al menos, la baja del jugador lituano ha servido para que otros jugadores dieran un paso adelante. Ese ha sido el caso de Nikos Rogkavopoulos. El griego se ha mostrado en estas últimas semanas como un jugador válido. Su energía ha ayudado a aumentar la intensidad en defensa y el equipo también ha agradecido su buena mano y los puntos que anotaba desde el exterior.
Ahora, habrá que esperar cómo se produce la reincorporación de Tadas Sedekerskis tras este mes en el dique seco.