Pablo Laso ha valorado con más precisión este domingo el alcance de la lesión muscular sufrida por Tadas Sedekerskis, de quien el Baskonia se reservó ayer su tiempo de baja tras quedar fuera de combate al inicio del tercer cuarto en el último partido continental ante el Estrella Roja.

En este sentido las noticias son positivas ya que el técnico vitoriano ha revelado que el polivalente jugador lituano tiene una microrrotura de fibras en el aductor y, por tanto, el tiempo de baja será algo menor del esperado en un principio.

"Las peores noticias fueron en el mismo partido cuando él me dijo que se había roto. El médico me dijo que tenía una pequeña rotura y había que valorarlo. No creo que sea bueno decir que va a estar listo dentro de dos semanas. Me encantaría que así fuera, pero con las lesiones musculares hay que ser precavidos. Hay que pensar que por lo menos un par de semanas estará fuera, aunque no puedo decirlo con exactitud. Con Tim (Luwawu-Cabarrot) pensábamos que podía haber entrado el día del París y jugó unos días antes frente el Unicaja. Espero ser positivo y que Tadas vuelva cuanto antes, pero un par de semanas mínimo estará parado", ha explicado Laso.

La pérdida del lituano es importante para el Baskonia, ya que, según su técnico, "nos da mucha estabilidad en el juego", de ahí que reclame un paso al frente a otros jugadores.

"Nos da minutos buenos en el 'cuatro' y ha llegado a jugar de 'cinco', aunque para mí es un 'tres'. La gran virtud de Tadas es su capacidad para adaptarse a diferentes posiciones y defender diferentes posiciones. Intentamos buscarle lo mejor para él. Perdemos la estabilidad que nos da en cuanto a variedad de posiciones. Es verdad que la llegada de Luka nos da una mayor rotación, incluso puede jugar como alero. Debemos aprovechar la versatilidad que nos ofrecen algunos jugadores de la plantilla", ha recordado Laso.

Markus Howard atiende las instrucciones de Pablo Laso, durante un momento del aprtido ante el Armani Milán disputado en el Buesa Arena Alex Larretxi

Cábalas para la Copa

Por otro lado, el preparador gasteiztarra ya ha hecho sus particulares cábalas para que el Baskonia pueda disputar la Copa del Rey en el Gran Canaria Arena.

"Tenemos que ganar los cuatro partidos para jugarla. Lo pensaba así desde el primer día. Es un poco la obligación del entrenador. Si estoy pensando en que voy a perder el del Real Madrid o voy a ganar el del Coruña no es bueno. Igual jugamos bien y somos capaces de ganar al Madrid, pero luego perdemos con el Coruña. Mis cuentas pasan por ganar los cuatro y no mirar atrás", subrayó Laso.

Respecto al partido de este lunes frente al Real Madrid, el técnico gasteiztarra destacó que habida cuenta de la calidad del rival, para el Baskonia es "obligatorio hacer muchas cosas bien". "Si hablamos del juego interior, probablemente tienen al jugador más dominante de los últimos tiempos y que cambia mucho los partidos", precisó en referencia a Tavares.

Sin embargo, el conjunto blanco es mucho más que la intimidación del enorme pívot caboverdiano. "Hay que pensar en cómo atacar a Tavares, en cómo parar a Facu, en que no aparezca Llull. Son muchas armas las que tiene un equipo como el Real Madrid a las que, por supuesto, tienes que estar preparado", indicó.

De todos modos, más que pensar en su rival, Laso consideró que las opciones de victoria pasan por lo que haga bien su Baskonia. "Hay que pensar en lo que nosotros debemos hacer bien para poderles hacer daño y para sentirnos, digamos de alguna manera, con confianza en nuestro juego, tanto defensivo como ofensivo", razonó Laso, quien confía en que el Buesa Arena sea de nuevo una olla a presión. "Estoy seguro que va a haber un gran ambiente y que el apoyo del público mañana va a ser a tope", concluyó.