Malas noticias con Tadas Sedekerskis. Como cabía esperar, las pruebas médicas a las que el alero lituano se sometió este viernes han diagnosticado la existencia de una lesión muscular en su pierna izquierda.
"Las pruebas realizadas a Tadas Sedekerskis tras el partido frente a Estrella Roja han confirmado una lesión en la musculatura aductora de su muslo izquierdo. El jugador ya trabaja en su recuperación con los servicios médicos del club. Su evolución marcará el plazo de regreso a la actividad con el equipo", reza la escueta nota del club.
Pablo Laso ya desveló al término del encuentro ante el Estrella Roja que el percance sufrido por Tadas al comienzo de la segunda mitad ante el Estrella Roja no tenía una buena pinta. Pues bien, el Baskonia lo ha confirmado de forma oficial en un parte médico poco claro en el que no especifica el tipo de gravedad de la lesión ni tampoco el tiempo de baja.
Lo que es seguro es que Tadas permanecerá algunas semanas de baja y se perderá un tramo crucial de la competición en el que el Baskonia se juega el billete para la Copa del Rey y la posibilidad de reengancharse a la pelea por los puestos de 'play in' en la Euroliga.
Sin ir más lejos, la próxima semana habrá cuatro partidos (ante el Real Madrid, Leyma Coruna y Girona en el frente doméstico y la visita continental a la Virtus) y el lituano no podrá jugar en ninguno de ellos.
Entre los días 13 y 19 de enero, el Baskonia también deberá disputar una doble jornada de Euroliga ante el Olympiacos y el Panathinaikos en el Buesa Arena, así como otro compromiso liguero en casa ante el Breogán para cerrar la primera vuelta. Está por ver si Tadas podría reaparecer en ese instante o, por el contrario, toca esperar a una de las salidas de la semana siguiente ante el Real Madrid en Euroliga o Lleida en ACB.
Se trata de un contratiempo importante para Pablo Laso en un momento donde el técnico vitoriano había visto ampliado el fondo de armario con la llegada de Luka Samanic. La plantilla vuelve a menguar tras la pérdida de un jugador básico como Tadas que podía alternar en las posiciones de 'tres' y 'cuatro'.
Sin el concurso de Sedekerskis, Luwawu-Cabarrot y Rogkavopoulos deberán dar un paso al frente, mientras que Raieste también podría disponer de más minutos en la cuerda exterior. El consuelo es que el puesto de 'tres' es uno de los mejor cubiertos en el Baskonia, que eso sí pierde a una pieza básica como Sedekerskis capaz de manchar todos los apartados estadísticos y elevar la temperatura física del equipo.
El lituano resultó lesionado el pasado jueves al inicio del tercer cuarto. Todo el mundo se percató rápidamente del momento en el que se llevó la mano al aductor y ya no pudo ayudar al Baskonia en la recta final del duelo.
Este percance aumenta el infortunio que Sedekerskis está sufriendo con las lesiones musculares en las últimas temporadas. El báltico, sometido como el resto de sus compañeros a un calendario infernal, se ha visto frenado en más de una ocasión por varios percances.
En febrero de este año, bajo la dirección de Dusko Ivanovic, sufrió una lesión muscular en la cara posterior del muslo derecho, mientras que ya dentro de la presente temporada también padeció otra rotura de fibras en el mes de octubre que le obligó a parar durante algunas semanas.
Sedekerskis vuelve a pasar a la enfermería con el consiguiente desasosiego para todos los estamentos del Baskonia, que ha dispuesto de toda su plantilla con cuentagotas desde el comienzo de la temporada.