Con el duro golpe sufrido el domingo en Girona al desechar las opciones de Copa del Rey con una sangrante derrota de 96-67 aún en la retina, el Baskonia deberá reaccionar hoy a partir de las 20.30 horas para evitar que el duelo contra el Olympiacos en el Buesa Arena se convierta en una nueva visita al dentista.
El conjunto griego, que llega en un excelente estado de forma tras encadenar diez victorias consecutivas entre la Euroliga y la liga griega, pondrá a prueba el orgullo y el momento físico del cuadro gasteiztarra, que se mostró exhausto en la visita a Fontajau. Los vitorianos han perdido comba con los puestos de play in en las recientes jornadas de la Euroliga y actualmente se encuentran a tres victorias del Bayern de Múnich, que es el que ocupa la décima posición.
Por lo tanto y a falta de 14 jornadas para el final de la competición, los de Pablo Laso necesitan regresar a la senda de la victoria urgentemente si no quieren descolgarse definitivamente de la pelea y quedarse sin alicientes en Europa en la recta final de la campaña. Para ello, intentarán sacar algo positivo de una semana de máxima exigencia en la que pasarán por Vitoria los dos clubes griegos, firmes candidatos a alzar el título de campeón.
Regresos y ausencias
Para dicho reto, el Baskonia contará al menos con la noticia positiva del regreso de su base titular Kamar Baldwin, cuya ausencia por motivos personales se ha notado en los dos últimos compromisos contra la Virtus Bolonia y el Girona. También está pendiente Laso de los problemas en la rodilla que han impedido a Markus Howard vestirse de corto en las tres últimas citas y de la lesión de tobillo de Luka Samanic, dos piezas de vital importancia cuya presencia o no condicionará el duelo de esta noche.
El Olympiacos, por su parte, arrastra la importante baja por molestias en la espalda de su base titular Thomas Walkup, hombre clave por su defensa y su capacidad de generar asistencias. En cualquier caso, Bartzokas cuenta con recursos de sobra en su profunda plantilla para cubrir el hueco con Vildoza, Williams-Goss o Mitrou-Long, al igual que en el caso de Tyler Dorsey, que tampoco viaja a Vitoria por enfermedad.
Sasha Vezenkov, uno de los mejores jugadores de Europa, es el gran referente de un equipo al que le sobra talento con nombres como Fournier, Milutinov, McKissic, Peters o Moustapha Fall. Hará falta un partido perfecto para plantar cara.