En plena tempestad tras quedarse virtualmente fuera de la Copa del Rey y en otro momento sumamente delicado, llega por fin una buena noticia procedente desde el Buesa Arena.

Kamar Baldwin, que se ha perdido los dos últimos compromisos del Baskonia ante la Virtus y el Girona, se ha entrenado este lunes junto al resto de sus compañeros en el Buesa Arena y mañana podrá ser de la partida ante el Olympiacos en una nueva jornada de Euroliga donde el Baskonia buscará una victoria fundamental para reengancharse a la pelea por el 'play in'.

El club aludió el pasado jueves a "problemas personales" para justificar la ausencia del base nacionalizado en el choque continental de Bolonia. Aunque cabía la opción de que jugase 48 horas más tarde en Fontajau, tampoco fue así siendo su baja muy nociva para los intereses azulgranas.

Ni Forrest ni Jaramaz, este último pese a su gran papel ante la Virtus, han dado con la tecla para imprimir algo de criterio al timón, de ahí que la vuelta de Baldwin constituya un soplo de aire fresco para Pablo Laso a la hora de encontrar más recursos en una dirección de juego bajo sospecha desde el inicio de la temporada.

Dos bajas en el gigante griego

El Olympiacos, por su parte, tendrá dos bajas importantes para la cita del Buesa Arena. Ni Thomas Walkup ni Tyler Dorsey, el primero por problemas en la espalda y el segundo por enfermedad, han formado parte este lunes de la expedición del conjunto griego a Vitoria. En cualquier caso, Giorgios Bartzokas atesora un fondo de armario envidiable para suplir la pérdida de ambos jugadores.