Los jardineros en huelga han entregado este jueves 2.592 firmas de respaldo a sus reivindicaciones en el registro del Ayuntamiento de Vitoria con el objetivo de que se vea el "respaldo" recibido por parte de la ciudadanía de la capital alavesa.
Fuentes sindicales han explicado que su intención es seguir recogiendo más firmas y de continuar informando en la calle sobre sus demandas laborales, que les ha llevado a estar ya 128 días en huelga.
El paro sigue adelante después de que ayer acabase sin acuerdo la reunión celebrada en el Preco (servicio de mediación de conflictos laborales del Gobierno Vasco) entre el comité y la empresa subcontratada por el Ayuntamiento, Enviser.
La huelga en Enviser comenzó el 26 de marzo en demanda un convenio propio, en lugar del estatal, y de subidas salariales, ya que ahora sus sueldos apenas superan el Salario Mínimo Interprofesional. Desde entonces ha habido conversaciones y diversas reuniones -la última ayer- sin que haya sido posible llegar a un acuerdo.