El canterano del Baskonia Cheik Diallo continúa avanzando con paso firme en el Eurobasket sub-18 que se está disputando en Serbia y este jueves consiguió clasificarse con España para la semifinal del torneo. No corrió la misma suerte el otro de los jugadores azulgranas que está participando en la cita, Stefan Joksimovic, ya que la selección de Eslovenia cayó eliminada ante la todopoderosa Francia. 

Cheik Diallo, que está jugando con continuidad, aunque sin ser uno de los pilares de su equipo, anotó 4 puntos y recogió un rebote en la victoria de España por 54-77 sobre Turquía gracias a un gran segundo cuarto que allanó el camino para el conjunto nacional. El próximo sábado Diallo tendrá la oportunidad de certificar una medalla con la disputa de la semifinal ante el ganador del Italia-Serbia.

Joksimovic, por su parte, hizo lo que estuvo en su mano para dar la sorpresa ante Francia, pero su buena actuación con 13 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 13 créditos de valoración no fue suficiente para evitar la derrota de Eslovenia por 80-58. Joksimovic y Mahmutovic, autor de 19 puntos, se vieron demasiado solos ante un bloque galo más profundo, por lo que ahora deberán conformarse con pelear por el quinto puesto.

El alero baskonista termina su paso por la fase por el título con unos sobresalientes promedios de 16,4 puntos, 5,6 rebotes y 2,8 asistencias para 18,6 créditos de valoración.