Pablo Laso compareció en rueda de prensa más de una hora después de que concluyera el choque frente al Mónaco. "Lo que no me ha gustado es el inicio de partido. Hay dos aspectos importantes. Debemos mostrar una sensación de dureza y energía que no hemos tenido. Es algo que debemos cambiar. Hay un tema importante que es la mejora individual de algunos jugadores que siguen cometiendo errores desde el principio y me molesta. Hacen daño a otros jugadores. Lo que miro es que el equipo crezca. Es una semana que como entrenador me viene muy bien para ver lo que tengo", manifestó el técnico vitoriano.
Eso sí, Pablo Laso no profundizó en las carencias del equipo. "Me encantaría deciros lo que veo, pero tengo que analizarlo con mis ayudantes. No creo que sea normal venir a rueda de prensa y decir las cosas buenas y las malas. En un partido como este entiendo que lo que se pregunte sea lo negativo. Hay cosas que detectas y te obligan a mejorar", explicó.
Pablo Laso recordó que "no les he comentado nada nuevo, nada que no les haya dicho antes". En este sentido, el entrenador azulgrana insistió en que "somos un equipo que hemos demostrado que podemos competir, pero necesitamos mejorar en muchos aspectos".
En su faceta como técnico, la responsabilidad recae en "analizar el porqué de la falta de energía". "Hay otros aspectos del juego en el que cometes muchos errores y hay que actuar de otra manera. Es parte del entrenador", agregó.
"El inicio de partido ha sido lo que ha marcado el resto de partido. Hemos sido incapaces de igualar la energía del rival. La reacción del tercer cuarto ha sido buena, pero nos hemos quedado sin gasolina. Rápidamente a pasar página y pensar en el partido del domingo", analizó Pablo Laso respecto a la derrota frente al Mónaco.