Tras la batalla vivida ante el Efes, en menos de 48 horas, el Baskonia deberá hacer frente a otra lucha titánica ante otro rival aún si cabe de mayor entidad como es el Mónaco. El desgaste es tremendo y así lo entiende Laso.
"Los segundos partidos en esta semana de doble jornada suelen ser muy complicados a nivel físico y a nivel mental porque vienes de una serie de partidos, tienes muy poco tiempo de recuperación, poco tiempo de preparación y creo que ahí es donde deben prevalecer los básicos de tu equipo y donde debes estar muy atento a cada situación".
A juicio del preparador azulgrana, su equipo deberá echar mano de su cabeza para suplir sus carencias físicas. "Es lo que se suele decir, donde no llegan las piernas debe llegar el cerebro", añadió.
Un rival con muchas armas
El técnico baskonista consideró que el Mónaco es un equipo "que tiene muchas armas, tiene un juego interior muy potente, gente muy alta, muy grande, bueno en el rebote".
No acabaron ahí los elogios para el conjunto del Principado. Y es que en opinión del entrenador azulgrana su rival de este jueves, tiene calidad de sobra para "jugar uno contra uno" y además "muchísima capacidad exterior en el uno contra uno y en el bloqueo directo con Okobo, Mike James, Strazel, Lloyd...".
Sin embargo, para Laso, el jugador determinante de la poderosa plantilla que dirige Sasa Obradovic es Diallo. "Es el pegamento para ese tipo de jugadores", alabó del fornido alero estadounidense. "Si te hablo de Mike James o de Okobo, te hablo de estrellas, de jugadores decisivos, pero al final Diallo es un poco el que une esa capacidad de juego interior con esa capacidad de juego exterior que tienen", añadió al respecto.
El entrenador vitoriano espera un rival herido ya que llega tras caer derrotado en casa ante el Estrella Roja, algo que en opinión de Laso "escuece".
Por eso, el entrenador del Baskonia espera un partido "muy difícil" y "abierto", ya que el Mónaco en los últimos años "está a un gran nivel en Euroliga".
Defender bien el uno contra uno
A su juicio será clave "estar muy atentos a situaciones de uno contra uno". "Ellos utilizan bien los espacios, tienen mucha capacidad. La semana pasada ganaron en Mónaco y probablemente la canasta más importante fue un triple en una esquina de Mike James sobre Poirier. Sabemos que tienen esa capacidad, que pueden hacerlo, pero al final nosotros debemos saber esas situaciones para intentar aplicarnos en defensa lo mejor posible", añadió al respecto.
En ataque Laso pide a sus jugadores "ir posesión a posesión", ser capaces "de ir buscando las situaciones que nos pueden generar ventaja" y en defensa reclama máxima intensidad y concentración ya que enfrente está "un equipo que es capaz de ser resolutivo en momentos importantes ".
Por último, el preparador azulgrana apeló a recuperar el embrujo del Buesa en el que espera "devolver con una victoria la energía de la afición".